FORMACIÓN ACADÉMICA

Henry Huanco es abogado graduado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sustentando la tesis “La Promesa Unilateral en el Código Civil Peruano de 1984” (2008) y es Master en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, España, sustentando la tesina: “La Enfermedad de la Burbuja Inmobiliaria en Lima” con la calificación “Notable” (2013-2014).

Ha realizado una estancia de investigación en ESADE Law School – Ramón Llul University, Barcelona, España (2014) y también ha participado en el Real Estate & Construction Practice Group Meeting de Baker & Mckenzie – Europe, Middle East and Africa en Roma, Italia (2014)

Asimismo, cuenta con un Diploma de Postgrado en Derecho de las Inversiones (Arbitraje de Inversiones) por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2008) y con Estudios en el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2010 y 2013).

Además, ha seguido los Cursos de Especialización en Contrataciones con el Estado y en Derecho Administrativo para Árbitros en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2017), el Curso de Formación de Árbitros en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (2008) y el Curso de Diseño de Contratos del Programa de Privatización, Financiamiento y Regulación de Servicios Públicos e Infraestructura en el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacifico (2008).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Miembro del Grupo de trabajo que se encarga de revisar la Ley Nº 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, y su Reglamento designado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (en la actualidad).
  • Secretario Técnico del Grupo de Trabajo que se encargó de revisar y proponer mejoras al Código Civil designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2017-2018).
  • Director Legal de la Sociedad Nacional de Franquicias (en la actualidad).
  • Asociado Senior en el Área Inmobiliaria y Corporativa del Estudio Grau Abogados (2016).
  • Asociado Senior en el Área Civil e Inmobiliaria del Estudio Echecopar asociado a Baker & Mckenzie International (2010-2015).
  • Asociado Internacional en los Departamentos de Real Estate y Arbitraje en Baker & Mckenzie Barcelona S.L.P., España (2013 – 2014).
  • Abogado contratado en el Área Corporativa y Solución de Controversias del Estudio Rodríguez Larraín Abogados (2008-2009).